La asertividad es un estilo de comunicación intermedio entre la agresividad y la pasividad, la comunicación asertiva no somete a las otras personas, pero sí expresa sus convicciones con firmeza y defiende sus derechos. Las personas que se comunican en forma asertiva tienen la autoestima alta. Este tipo de comunicación puede aprenderse como parte de un proceso de desarrollo emocional, según afirma Renny Yagosesky.

La forma más eficaz y más sana de comunicación es el estilo asertivo. Es cómo nos expresamos naturalmente cuando nuestra autoestima es intacta, dándonos la confianza para comunicarse sin juegos y la manipulación.

Cuando estamos siendo asertivos, trabajamos difícilmente para crear soluciones mutuamente de satisfacción. Comunicamos nuestras necesidades claramente y directo. Cuidamos sobre la relación y nos esforzamos para una situación de "win/win". Sabemos nuestros límites y rechazamos ser empujados más allá de ellos apenas porque algún otro desea o necesita algo de nosotros. Asombrosamente, asertivo es el estilo que la mayoría de la gente utiliza LO MENOS. ¿No es el este sorprender?



0 Responses so far.

Publicar un comentario